CHETUMAL, Q. ROO.- Entrevistado esta mañana para Noticieros Televisa, tras el paso del huracán “Delta”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que aún no se han cuantificado los daños.
Agregó que hasta ese momento se había informado de la caía de árboles y varios postes con cableado de CFE.
Sobre cómo funcionaría una eventual solicitud de recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), este año que todavía existe, señaló:
“Tuvimos aquí a la tormenta tropical “Cristobal” y después a la tormenta tropical “Gamma”, ambas nos pasaron por encima; primero haces un diagnóstico de lo que ocurrió, un análisis físico de la situación, a través de fotografías”.
“Te visita personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, hacemos un recorrido en conjunto, un conteo de todas estas acciones y después se envía hacia el Comité del Fonden para búsqueda de apoyos”, explicó.
Agregó que hasta este momento no han sido efectivos del 100 por ciento de los recursos que se han solicitado, menos del 20 por ciento han sido aportados.
“Habló de dos tormentas que las tuvimos este mismo año en estos mismos meses y que no han tenido efectos”, señaló.
Dijo que no considera a los espacios rurales como el campo, la agricultura, la ganadería que resultaron con pérdidas fuertes sobre todo en el sur de Quintana Roo y que tampoco han tenido ayuda, la gente que más necesita de ello.
Los daños y afectaciones causadas por “Delta” se suman a las ocasionadas por las pasadas tormentas tropicales “Cristobal” y “Gamma”,
Sé el primero en comentar