COZUMEL, Q. ROO.- Sanidad Internacional determinó que el crucero MSC Meraviglia ya no arribe a la Isla de Cozumel como se tenía previsto, luego de una reunión emergente que sostuvieron autoridades portuarias en Cozumel.
El crucero había sido rechazado en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con coronavirus (Covid-19), por lo que no atracó en las costas de estos puertos y encaminó su rumbo hacia la Isla de Cozumel.
Por la mañana, en conferencia de prensa, la secretaría de Salud del gobierno de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que el supuesto caso de covid-19 (coronavirus) en el crucero que se dirige a Cozumel resultó negativo, ya que al hacerlas pruebas necesarias resultó positivo para Influenza tipo A.
“Llegó la notificación de un crucero precedente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero con síntomas de enfermedad respiratoria aguda, tenemos información sobre el paciente, no es un caso de coronavirus, de tal manera que continuamos sin casos en Quintana Roo”, dijo.
Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A.
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) February 26, 2020
No cumple con definición operacional para COVID-19. pic.twitter.com/254o0D7aRP
Sin embargo, en la isla se sostuvo una reunión que acabó hace algunos minutos, al parecer en la Capitanía de Puerto, la cual fue convocada por Sanidad Internacional.
Luego de esta reunión, se determinó la cancelación de la llegada del crucero MSC Meraviglia a la Isla de Cozumel y a través de oficios la Agencia Consignataria del Sureste S.A. de C.V. dio a conocer la noticia.
El crucero estaba programado para llegar el jueves e iba a atracar en el muelle “Punta Langosta”.
Sé el primero en comentar