El gobierno de Australia anunció que se unirá a otros países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Países Bajos y la Comisión Europea, y prohibirá el uso de la popular aplicación TikTok en los dispositivos de personas relacionadas con el gobierno, debido a preocupaciones de seguridad.
El fiscal general Mark Dreyfus declaró que esta decisión sigue el consejo de las agencias de inteligencia del país y se aplicará “tan pronto como sea viable”. La aplicación, propiedad del grupo chino ByteDance, ha sido objeto de restricciones similares en otros países, debido a preocupaciones sobre la posible recolección de datos y la posibilidad de espionaje por parte del gobierno chino.
La empresa argumentó que estas restricciones están basadas en la xenofobia y ha defendido la seguridad de su aplicación, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. No obstante, expertos en ciberseguridad han señalado que la aplicación tiene la capacidad de recopilar datos personales que pueden ser examinados por las autoridades chinas.
Sé el primero en comentar