En el Marco del Aniversario 60 del primer Gran Premio Mexico y previo a una nueva edición en este 2022, se inauguró en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Muro de Honor del Deporte Motor en México. En su presentación, fueron incluidos varios personajes históricos y contemporáneos que han impulsado el automovilismo en México.
Federico González Compeán, Director General del Gran Premio, estuvo presente en el evento y comentó sobre lo que representa el Muro: “Queremos recordar los esfuerzos y sacrificios que se hicieron en el pasado para que hoy en día podamos disfrutar el Gran Premio de la CDMX. Vivirá de manera permanente en el Autódromo y rendirá homenaje a los que han impulsado el automovilismo mexicano”, declaró.
La primera generación del Muro de Honor del Deporte Motor | TWITTER: @Femadac
Entre los primeros homenajeados en el Muro de Honor del Deporte Motor en México, se encuentran los históricos hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, pilotos por los cuáles se nombró el Autódromo. Se suman los periodistas Rodolfo Sánchez Noya y Víctor “Perro” Galván. También aparecieron nombres como John Ramírez, Héctor Alonso Rebaque, José Abed, entre otros.
Se reveló el Deporte de Honor del Deporte Motor | TWITTER: @Femadac
Los principales requisitos para poder ser homenajeado en el Muro incluyen el ser mexicano, por nacimiento o naturalización, impactar de manera trascendente el automovilismo en el país y tener una trayectoria en el ámbito de al menos 10 años. Cada año, se sumarán dos nuevos integrantes.
Se revelaron los nombres del Muro de Honor del Deporte Motor | TWITTER:
Sé el primero en comentar