Automovilistas no respetan la ciclovía en Playa del Carmen

Javier Reséndiz Fernández Lara, fundador de Bicineta, reporta la obstrucción de la ciclovía habilitada en la avenida constituyente de Playa del Carmen, que es uno de los puntos de mayor circulación de ciclistas.

Fernández de Lara informó que dicha ciclovía no cumple actualmente con su función debido a que los automovilistas no respetan el espacio.

“Aquí, andar en bici en la Constituyentes, con todo que hay ciclovía, o línea verde, siempre se estacionan, incluso en algunas cuadras se estacionan sobre la banqueta, entonces no es factible, los peatones tienen que caminar en la calle porque la banqueta también está ocupada”, dijo Reséndiz Fernández de Lara.

La avenida Constituyentes, en el tramo de la carretera Federal a la Décima Avenida, en el centro de Playa del Carmen, fue habilitada en 2019 como una vialidad compartida para que fuera ocupada tanto por ciclistas como por automovilistas.

Para ello el programa de los parquímetros en coordinación con el ayuntamiento, pintó líneas verdes en la superficie para distinguir el paso de la ciclovía. A la fecha, dicho proyecto no ha cumplido su cometido porque continuamente los automovilistas invaden el área destinada para el tránsito de bicicletas.

“Así, principalmente desde la avenida 30 a la carretera Federal, pero también sucede del otro lado, donde están los negocios de comida y siempre hay autos acomodados, urge trabajar esta zona de la Constituyentes, los peatones son los que menos espacios tenemos y después los ciclistas, siempre aquí los carros se estacionan en batería, eso nos come banquetas, los carros se estacionan sobre la ciclovía, requiere una atención inmediata”, agregó.

Hicieron un llamado a la autoridad local para que pronto haya una solución a dicha situación que vulnera los derechos de libre tránsito de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí