En medio de la creciente violencia que se ha vivido las últimas semanas en el estado de Guerrero, sur de México, y en vísperas de las vacaciones decembrinas, autoridades estatales, junto con las de seguridad, federales y municipales, dieron este lunes el banderazo al operativo vacacional 2024 en el puerto de Acapulco.
Las autoridades señalaron que a pesar de los homicidios que han ocurrido en Chilpancingo, en Acapulco y algunos otros municipios, la seguridad está garantizada para todos los turistas, tanto en carretera como en playa y en todo el destino turístico.
En el operativo, se indicó que en ese plan habrá agentes desplegados de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial, así como policías municipales, además de paramédicos, protección civil y bomberos.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, organizó el operativo y aseguró que el objetivo principal “es brindar paz y seguridad a las familias guerrerenses ya los turistas”.
“Esta temporada es muy buena para Acapulco, en esta época del año es cuando el espíritu navideño provoca que las familias vengan a los diferentes destinos turísticos, por lo que nuestro deber es garantizar que estas celebraciones se lleven a cabo en un ambiente seguro”, comentó.
En el operativo participarán 1.397 agentes de las diferentes dependencias de seguridad , quienes estarán a bordo de 325 patrullas, tres helicópteros, un binomio canino, embarcaciones, y otros vehículos para “garantizar la seguridad para que disfruten y visiten de nuestros destinos turísticos”, afirmó la gobernadora.
Indicó que “el operativo invierno no solo es un despliegue de recursos humanos, financieros y de compromisos; las acciones que llevaremos acabo abarcan desde la vigilancia en nuestras playas, carreteras, centros turísticos, ya se en la mañana, en la tarde, noche o madrugada, tenemos diferentes turnos, hombres y mujeres comprometidos en la seguridad de los turistas”.
Incluso las autoridades señalan que el operativo también incluye las terminales de autobuses, aeropuerto, mercados, centros comerciales, ave idas principales, carreteras federales y estatales.
La Secretaría de Turismo de Guerrero han indicado que para estas vacaciones se espera la llegada de unos 350.000 turistas , quienes provocarán una ocupación hotelera general en todo el estado del 71,3% y un gasto unos 2.455 millones de pesos (unos 122 millones de dólares).
Sé el primero en comentar