Cancún, Q.Roo.- Integrantes del Colectivo Feminista Gobernanza MX, informaron que se integró una mesa de diálogo permanente con los tres niveles de gobierno de Quintana Roo, con el fin de alcanzar la garantía de la seguridad de las mujeres de esta comunidad.
Luego de la protesta del pasado lunes 9 de noviembre, donde los manifestantes fueron dispersados a balazos por parte de los elementos de la policía municipal de Benito Juárez, el colectivo se volvió a sentar a dialogar con las autoridades para garantizar la seguridad de las mujeres y esclarecer los feminicidios de Cancún.
Al reiniciar el diálogo con el gobernador Carlos Joaquín González, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense hicieron entrega de un pliego petitorio para la creación de mesas de trabajo correspondientes que consta de 54 peticiones y que engloba temas como seguridad pública, transporte, derechos sexuales, acciones legislativas, transparencia presupuestal e impartición de justicia.
“Reprobamos la represión, es por eso que iniciamos una mesa permanente de diálogo para seguimiento a un pliego petitorio, son 54 puntos que queremos que tengan seguimiento”, aseguró Silvina Chuc, representante de Gobernanza MX.
A esta mesa de dialogo se han sumado toda la red feminista de Q.Roo
Silvia Chuc, representante de Gobernanza MX, dio a conocer que a este encuentro se sumaron toda la red feministas la mayoría de los colectivos como:
Colectiva Femenil Xtabay Quintana Roo, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos México, Sororas Cancún, Instituto de Liderazgo Zazil Ha, Derechos Autonomías y Sexualidades, Defensoras Digitales, Marea Verde Quintana Roo, Conversatorio Feminista Cancún, Mujeres Mayas, Coordinadora Mujeres Mayas, Foráneas Seguras de José María Morelos, Brujas Ceiba, REDefine, Rebelión de las vulvas, Siempre Unidas, Raíces Púrpura e Incluyente A.C.
Finalmente, destacó que se le pidió a las autoridades la reparación de los daños de las víctimas del 9 de noviembre que resultaron lesionadas o detenidas en la marcha por Alexis.
Cabe señalar que tras los hechos violentos del 9 de noviembre, los colectivos aseguraron que se retirarían de todas las mesas de diálogo con las autoridades
Sé el primero en comentar