Las autoridades municipales de Tijuana, Baja California, informaron que, para el próximo 31 de octubre, no se permitirá que los adultos porten máscaras de terror en vía pública y en automóviles, pese a que ese día se celebra Halloween.
Según el Ayuntamiento de Tijuana, elementos como máscaras y caras pintadas han sido usados para cometer delitos y evitar que las autoridades castiguen a maleantes al no tener un registro de los rostros en cámaras de videovigilancia.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, destaco que ‘en caso de que los adultos se nieguen a quitarse las máscaras o cometan actos indebidos, serán arrestados y presentados ante el juez municipal’.
El funcionario municipal indicó que habrá multas de mil 85 hasta 3 mil 257 pesos y castigos de hasta 36 horas de arresto en caso de que los adultos no acaten la medida anunciada.
Cabe señalar que ese día se desplegará un operativo con más de 450 elementos de seguridad que reforzarán las calles de esta ciudad fronteriza.
Sé el primero en comentar