Vecinos de la colonia La Veleta volvieron a quejarse por el gran número de fiestas clandestinas que se hacen en esta zona habitacional, principalmente los fines de semana, por lo que piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.
Los colonos, quienes solicitaron no revelar su identidad por temor a represalias, señalaron que los hoteles y casas de renta vacacional son la sede de estos eventos que no están permitidos sin los permisos correspondientes.
Dijeron contar con videos que muestran las fiestas que se hacen en azoteas, terrazas o lugares cerrados o abiertos en estos predios que colindan con viviendas.
Los afectados expusieron que han denunciado estas reuniones sociales ante autoridades como la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que ha procedido a clausurarlas.
Sin embargo, se siguen efectuando decenas de fiestas, sobre todo de viernes a domingo.
Comentaron que esta colonia se ha llenado de hoteles que han cambiado el perfil de la zona de un sitio de tranquilidad a uno de fiesta.
Los habitantes consideran que la realización de estos eventos ya rebasó el actuar de las autoridades de los tres niveles de gobierno o podría tratarse de actos de complicidad de algunas dependencias.
Señalaron que es en estos festivales clandestinos donde se ha propagado la enfermedad del Covid-19, de forma que no únicamente se trata de una incomodidad a su tranquilidad por el exceso de volumen, sino que representan un riesgo para la salud.
Dijeron que ni los organizadores ni los clientes respetan las recomendaciones sanitarias, como la sana distancia, poco aforo y uso de cubrebocas.
Sé el primero en comentar