Autoridades descubren nuevo túnel huachicolero en Hidalgo; el tercero en un mes

Un nuevo túnel que era utilizado por huachicoleros para extraer combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue descubierto en el estado de Hidalgo, en lo que es el tercero hallazgo hallado en menos de un mes en esta entidad y el cuarto durante la nueva administración estatal que inició su periodo constitucional en septiembre pasado.

Esta vez fueron elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex, quienes localizaron una cisterna y un túnel dentro de un predio ubicado en la carretera Jorobas-Tula en el municipio de Atitalaquia, en las inmediaciones del Parque Industrial.

Una vez que el personal aseguró el inmueble, se descubrió una cisterna con aproximadamente 3 mil  litros de hidrocarburo.

Al continuar con la inspección del predio, se localizó un túnel de aproximadamente 40 metros de largo.

Durante mayo han sido descubiertos tres de los cuatro túneles desmantelados en la actual gestión. Además del registrado en Atitalaquia, los otros dos casos fueron en el municipio de Cuautepec, uno, el 4 de mayo, en el que se localizó además un altar a la Muerte y otro a un Demonio; mientras que el otro caso fue el día 7 del mismo mes.

Antes, el 8 de enero, en el municipio de Santiago Tulantepec, fue asegurado otro túnel del que se  extraía combustible a PEMEX.

En los aseguramientos además se han decomisado armas, droga, vehículos, hasta instrumentos como mangueras de alta presión, bidones, herramientas, entre otros accesorios utilizados para delinquir.

Salir de la versión móvil