Ante las altas temperaturas que se han registrado y afectan gran parte del país, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) emitió diversas recomendaciones con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de educación básica.
Estas acciones se desarrollan, para que en los centros educativos, las alumnas y alumnos no sólo reciban conocimientos y se formen en valores, sino que además, ello ocurra siempre en ambientes de seguridad para toda la comunidad escolar.
El secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, pidió: estar pendientes padres de familia, docentes, directores, supervisores y jefes de sector, de los avisos y/o alertas que emitan la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo a través de sus canales oficiales y redes sociales, respecto a las olas de calor que pudiesen presentarse.
RECOMENDACIONES
- Por parte de las madres y padres de familia (tutores), proporcionar recipientes con agua suficiente en las mochilas de sus hijos. Que las y los estudiantes porten ropa fresca, holgada, liviana de algodón y de colores claros; en la medida de lo posible, se recomienda utilizar protector solar al salir a espacios abiertos.
- Ventilar los espacios donde realizarán las actividades académicas, evitando aglomeraciones, con la recomendación puntual de las clases de educación física, para que las actividades que lleven a cabo con los estudiantes sean en lugares con sombra y evitar la exposición al sol. Sugiriendo realizar actividades teóricas o actividades de baja intensidad.
- Flexibilizar los tiempos de hidratación en el aula y tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed. Proveer de dispensadores de agua en espacios estratégicos y frescos.
- Las actividades de fin de curso, así como los eventos de graduación, son permitidos, procurando se realicen en espacios ventilados, amplios y frescos.
- Para los planteles con turno vespertino, se recomienda que los recesos se realicen dentro de las aulas o en áreas sombreadas, buscando que sean espacios frescos y con ventilación.
En todo momento, estar alerta de cualquier eventualidad, teniendo en cuenta los protocolos de atención y la activación del Seguro Escolar.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa gobierno trabajo formal en Solidaridad
Sé el primero en comentar