Quintana Roo, Mx.- El secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez asumieron el mando de la coordinación de las labores para atender el impacto del huracán “Delta” en Quintana Roo.
De igual forma se confirmó la llegada de 5 mil elementos de la Armada de México para la aplicación del plan DN-III-E y la operación de bases operativas mixtas para evitar los actos de rapiña en la zona norte.
El almirante José Rafael Ojeda Durán en el marco de la instalación del Centro Estatal de Emergencia y Centro de Mando dio a conocer que la vocera de las acciones y pormenores de las afectaciones que provoque “Delta” en su paso por Quintana Roo será Laura Velázquez la coordinadora nacional de Protección Civil.
Lo anterior como parte de las instrucciones mandadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para no generar pánico entra le población por la magnitud que se espera del fenómeno climatológico.
De igual forma José Rafael Ojeda agradeció la coordinación y disposición del gobernador del estado Carlos Joaquín y de la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama para establecer acciones conjuntas que permitan salvar vidas en esta contingencia.
Por su parte Laura Velásquez advirtió que el presidente de la República tiene muy en cuenta los temas de Protección Civil y recibe reportes diarios de las condiciones que se tienen en el país y en este caso por la llegada de “Delta”.
5 mil elementos de la Arma de de México estarán operando la zona norte de Quintana Roo
En el corte de las tarde, Laura Velásquez comentó que son cinco mil elementos de la Armada de México que estarán operando en la zona norte de Quintana Roo mediante la aplicación del Plan DN-III-E por el paso de este fenómeno climatológico.
Las acciones serán coordinadas bajo el mando del almirante y titular de la Semar Ojeda Durán
Se confirmó que se tendrán cortes de energía eléctrica por fases en el momento en que se tenga la presencia del huracán en los ayuntamientos antes mencionados.
También se mencionó que se realizará la coordinación necesaria para el establecimiento de Bases Mixtas de Operaciones para atender temas como serán las rapiñas en caso de que se presenten, una vez que pase el fenómeno climatológico.
Los siguientes reportes que se brindarán por parte de la titular de Protección Civil nacional serán por la tarde noche (5 pm), y a las 5 de la mañana del 7 de Octubre.
Sé el primero en comentar