Tras el homicidio de la periodista de espectáculos Patricia Ramírez González en el occidente de México, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que abrió este miércoles una investigación para dar con los responsables.
El ataque ocurrió en la tarde del miércoles en un negocio de alimentos donde también trabajaba la reportera, en la colonia La Atrevida, en la capital del estado occidental de Colima.
El homicidio de la reportera conocida también como ‘Paty Bunbury’ es el sexto ocurrido en México en lo que va del año, una ola de violencia que afecta al gremio de los comunicadores en el país.
De acuerdo con los informes preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 hora local (20 GMT) cuando un hombre armado ingresó al establecimiento ubicado en las inmediaciones de las calles Gabino Barreda y Gómez Farías.
Agentes de la Policía estatal fueron los primeros en responder al llamado de emergencia, aunque la comunicadora falleció a causa de las heridas de bala en el mismo establecimiento.
La FGE detalló que los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y la búsqueda de indicios en la escena del crimen, como parte de las primeras investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.
Al respecto, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés) emitió un comunicado este mismo miércoles en el que lamentó el asesinato de ‘Paty Bunbury’ e instó a las autoridades a abrir una investigación inmediata y creíble para identificar a los responsables.
Este asesinato ocurrió tan solo un día después del homicidio del reportero Mauricio Cruz Solís en Michoacán, otro caso que también ha generado preocupación y llamados de atención por parte de organismos nacionales e internacionales.
Patricia Ramírez González, de 39 años, era conocida en Colima por su cobertura de noticias de espectáculos y cultura para varios medios locales.
Sé el primero en comentar