Durante este 24 de diciembre los vendedores de pirotecnia permanecerán vigilados, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo y reforzar las medidas preventivas para asegurar un saldo blanco al hacer uso de los explosivos.
Así lo informó el director de Protección Civil del municipio de Othon P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa, quien detalló que entre los protocolos que deben cumplir los vendedores de fuegos artificiales esta que deben contar con un extintor y con una cubeta de arena.
Añadió que para esta noche esperan un saldo blanco debido a que se prohibió la venta de pirotecnia explosiva, además de que permanece la sugerencia de evitar usarlos por consideración a quienes son sensibles al ruido que producen, tal es el caso de los animales.
Aunado a lo anterior dijo que la venta autorizada está prohibida para menores de edad, además recomendó a los compradores no guardar en sus bolsillos estos artículos, no usarlos en áreas verdes, terrenos baldíos y dentro de los hogares a fin de evitar accidentes como un incendio o posibles quemaduras.
Finalmente dijo que estadísticamente la mayoría de accidentes reportados durante los festejos navideños y de año nuevo se originan por el uso de pirotecnia y es muy común que el daño sufrido sea permanente y ocurra en la vista
Sé el primero en comentar