Autoridades sanitarias de Cancún aclaran que no será obligatorio mostrar el certificado de vacunación

https://www.eleconomista.com.mx/amp/politica/Aun-por-vacunar-contra-Covid-19-3.9-millones-de-adultos-mayores-20210726-0029.html
Cancún: Aclaran que no será obligatorio mostrar el certificado de vacunación

Luego de que el gobernador Carlos Joaquín González dio nuevas medidas extraordinarias para detener contagios de Covid-19 en Quintana Roo, entre las que estaban el presentar el Certificado de Vacunación.

Sin embargo este fin de semana, las autoridades sanitarias aclararon que esto no será obligatorio y será decisión de cada establecimientos comerciales como plazas o restaurantes.

Solicitar o no una prueba negativa de Covid-19 o comprobante de vacunación a sus clientes para dejarlos entrar.

Pero que a sus empleados só deberá ser obligatorio.

Al respecto, Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo indicó que estas corresponder a la política de cada establecimiento.

Y lo que hicieron las autoridades fue darles una recomendación sobre estas medidas.

“Es una decisión personal de cada establecimiento el pedir las pruebas negativas de Covi-19. Por parte de nosotros no es obligatorio hacia el público, sólo a sus empleados”, indicó.

Asimismo, explicó que la Cofepris sí realizará revisiones en los establecimientos para verificar que cuenten con los filtros sanitarios que ya están establecidos.

Así como respetar el aforo permitido en cada establecimiento.