Autoridades supervisan escuelas de Cancún ante el regreso a clases presenciales

https://www.meganews.mx/politica/amlo-reiniciara-clases-presenciales-agosto/
Supervisan escuelas de Cancún ante el regreso a clases presenciales

Personal de la Secretaría de Educación, representante de los padres de familia.

Y responsables de un plantel educativo realizaron un recorrido para verificar las condiciones de la escuela ubicada en la supermanzana 64 de Cancún.

Fue la Secundaria Federal #6 “Belisario Domínguez” el cual las autoridades iniciaron estos trabajos de supervisión con motivo del futuro regreso a las clases presenciales.

Planean regreso a clases en semáforo epidemiológico amarillo

Con la finalidad constatar que se inicie la limpieza de sus instalaciones y de evaluar cuales son las necesidades básicas para poder entrar en operaciones, según informó Carlos Gorocica Moreno como Subsecretario de Educación en la Zona Norte.

Si el semáforo epidemiológico lo permite y no tenemos las condiciones para que nuestras escuelas inicien operaciones será un enorme problema, por lo que se elaboró un plan estatal de regreso seguro que tiene que ver con los ejes de seguridad en el entorno educativo y consiste en la seguridad sanitaria para que cada escuela tenga su propio esquema basado en el plan dependiendo de sus necesidades

explicó.

Durante el recorrido se pudo observar que varias de las aulas fueron abiertas y se encontró con mobiliario vandalizado.

IFEQROO invertirá 21 MDP en reparación de escuelas - Turquesa News

Área de los baños saqueados por la falta de vigilancia, maleza en las áreas verdes.

Cabe mencionar que hasta el momento el Gobernador del estado Carlos Joaquín González anunció que el regreso a clases presenciales solo sería en el semáforo epidemiológico de color verde.

Por lo que aún se está analizando esta situación y se está pidiendo la voluntad de la sociedad y de las figuras educativas.