La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la creación de la empresa de participación mayoritaria estatal Aerolínea del Estado Mexicano.
La cual estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como accionista mayoritario.
La dependencia publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución.
En la que se infoma a Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, la autorización para crear la aerolínea impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La SHCP autorizó que la Sedena participe como accionista mayoritario de la aerolínea y se le aprobaron 990 mil pesos para el ejercicio fiscal 2023, con el fin de que constituya a la empresa.
“El capital social de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria será variable. La parte variable del capital social será ilimitada, y la parte mínima, sin derecho a retiro será de un millón de pesos y estará representada por 100 acciones nominativas, cuyo valor nominal será de 10 mil pesos cada una”.
El monto inicial de la participación estatal será de un millón de pesos, de los cuales 990 mil pesos los pondrá la Sedena y 10 mil pesos el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, como accionista minoritario.
Sé el primero en comentar