Autoridades municipales pretenden tener mayor control sobre el transporte urbano; el proyecto ya está aprobado y se realizan estudios de campo
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que entrará en acción el próximo año, en el municipio de Benito Juárez se instalarán 500 paraderos de autobuses en distintos puntos y rutas donde hacen falta, con el propósito de tener mayor control sobre los conductores y unidades del transporte urbano.
Estos paraderos de camiones ya fueron aprobados por el Cabildo municipal, y aunque todavía no existe presupuesto, realizan reuniones periódicas, recorridos de vialidades y estudios de campo las direcciones de Tránsito, Obras Públicas, Transporte y Vialidad, y regidores de Desarrollo Urbano y de Transporte.
La intención es cambiar la infraestructura que esté en malas condiciones, y colocar nuevos paraderos en puntos donde esté haciendo falta, informó el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López.
“Se pretende evitar que el transporte público esté haciendo paradas en lugares prohibidos, y también que el ascenso y descenso se dé de manera correcta”
“Ya se está trabajando en eso. Se están ubicando los lugares donde son necesarios y lo que se pretende con eso es evitar que el transporte público esté haciendo paradas en lugares prohibidos, y también que el ascenso y descenso se dé de manera correcta, lo que queremos es tener un mejor control del transporte público, tan es así que también vamos a implementar a los Visores Ciudadanos”.
Con esta dotación de paraderos dignos, también se implementarán nuevas vialidades y algunas de doble sentido se convertirán en uno solo, como parte de una reingeniería urbana que facilite la movilidad en el municipio y ayude a aligerar el congestionamiento vehicular en avenidas importantes como Kabah, José López Portillo, Nichupté, Cobá, Xcaret, Andrés Quintana Roo, entre otras.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar