Autorizan apertura de gimnasios en semáforo naranja

El gobierno de Quintana Roo autorizó la apertura de gimnasios, siempre y cuando sea en semáforo naranja y cumpliendo varios requisitos sanitarios.

Víctor Salaya,presidente de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos, dijo que la intención de reabrir con el naranja del semáforo es coadyuvar con la reactivación económica.

No obstante, los aproximadamente 500 gimnasios registrados en Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cancún deberán cumplir con una serie de requisitos.

Entre ellos contar con un certificado sanitario que otorgará ya sea la Secretaría de Salud o la Cofepris; en la cual quedará determinado que podrán trabajar al 25% por el color naranja del semáforo.

Además, cada empleado deberá usar en forma obligatoria careta y cubreboca, termómetro corporal; y se aplicará una encuesta para determinar la salud del usuario y saber si ha tenido o a estado expuesto a posible contagio.

Los gimnasios, dentro los compromisos adquiridos tendrán que nebulizar cada 15 días sus instalaciones y estar al corriente de sus pagos de impuestos estatal y municipal parta contar con el certificado sanitario.

Finalmente, trabajarán ocho horas días en dos horarios comprendidos de las 6 a las 10 de la mañana y de las 17 a las 21 horas; con un tiempo máximo por grupo de 90 minutos. Asimismo dispondrán de media hora entre cada turno para realizar acciones de desinfección de instalaciones y equipos.

TE PUEDE INTERESAR:Mujer pierde la vida en gimnasio de Cancún

Salir de la versión móvil