PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Cabildo de Solidaridad aprobó otorgar un bono de 17 mil pesos a todos los elementos y cadetes que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, como respuesta al buen desempeño que han demostrado en el resguardo de la protección física y de bienes de los ciudadanos.
En este sentido, durante la XXV Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que los recursos de este bono provienen de ingresos municipales y federales, como lo fue también el año pasado.
Ya que el Secretariado Nacional aún no resuelve la aplicación del Fortaseg para este año, decidimos apoyarlos de esta manera. El fondo federal no alcanzaría para que cada elemento pudiera cobrar los 17 mil pesos porque la fórmula que se aplica no los evalúa en su justa dimensión y en proporción al trabajo que desempeñan”, afirmó.
Asimismo hizo un llamado para que, en el futuro, se modifiquen las fórmulas del Fortaseg para definir el monto que le corresponde a cada elemento.
“El objetivo es que los elementos estén perfectamente bien respaldados. Es importante también señalar que cuando venga la autorización ya corresponderá a la parte administrativa generar la comprobación del recurso para el desglose individual”.
Los 17 mil pesos que se entregarán a cada policías y cadetes serán cubiertos de forma tripartita: tres millones 768 mil 092 pesos de recursos propios; cinco millones 951 mil 765 pesos del Fortanum, y dos millones 765 mil 342 pesos del Fortaseg. Por lo anterior se instruyó a las instancias correspondientes a aplicar las modificaciones al Programa Operativo Anual (POA) y al Coplademun.
Durante la misma sesión se aceptó la renuncia por razones personales del secretario general del Ayuntamiento, Isidoro Mendoza de la Cruz, y se aprobó el nombramiento de Alberto Farfán Bravo en este encargo.
Sé el primero en comentar