CHETUMAL, Q. ROO. –Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno del estado confirmó que tras las negociaciones con los sindicatos de los trabajadores al servicio del gobierno fue autorizado un incremento salarial del 5% en sus prestaciones, lo cual se verá reflejado a partir del 1 de julio y donde se estará beneficiando a más de 9 mil burócratas tanto del poder Legislativo, Judicial y de gobierno estatal.
Alamilla Ceballos, anunció un incremento salarial para los trabajadores estatales correspondiente al 2017, previo a la celebración del Día del Burócrata de este próximo 12 de junio y comentó que no será retroactivo debido a las circunstancias financieras que se tienen en el estado.
El funcionario afirmó que este aumento se logró en común acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), e impactará a un total de 9 mil 810 trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos descentralizados como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y el DIF estatal.
Cabe destacar que este anuncio en términos generales representa alrededor de 75 pesos quincenales para cada uno de las y los trabajadores.
Finalmente se apuntó que la erogación por el Gobierno del Estado es de 48 millones 963 mil 023 pesos con 16 centavos, aplicable a partir del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de este 2017, y con beneficio para trabajadores de base y de confianza con impacto hasta el nivel 300 del escalafón estatal.
Sé el primero en comentar