Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Después de casi dos años de atrasos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, que encabeza Francisco Elizondo Garrido, obtuvo los registros de Hacienda para la construcción de los cinco puentes vehiculares que se edificarán en Cancún y en donde se invertirán 500 millones de pesos.
El funcionario federal dijo que al tener los registros de hacienda se puede contar automáticamente con que la Secretaría de Hacienda les asignen recursos para realizar esas obras importantes y que vendrán a aliviar la carga vehicular en Cancún.
Recordó que los registros se consiguieron a finales del año pasado y que por eso no se pudo contar con la venia del Congreso de la Unión para que les asignen recursos. “Con las buenas gestiones que puedan realizar desde los tres niveles de gobierno, se puedan lograr bajar los recursos, ya que lo principal era el registró por parte de la SHCP”, recalcó.
Elizondo Garrido dejó en claro que será en el transcurso del año, cuando puedan obtener los 500 millones de pesos para la construcción de los cinco puentes vehiculares en Cancún. Los puentes se ubicarán en la avenida Kabah, Arco Bicentenario, Andrés Quintana Roo, Tulum y Portillo, en los puntos en donde más se ha identificado problemas de congestionamiento vial.
Por otra parte, el titular de la SCT en Quintana Roo comentó que el presupuesto que tiene asignado la dependencia a su cargo para 2018 son 450 millones de pesos, un incremento del cinco por ciento con relación al 2017.
“Se tienen etiquetados 180 millones de pesos para la vía corta a Mérida y con eso se harán 15 kilómetros más de la vía Lázaro Cárdenas-Polyuc, 120 millones de pesos se destinarán para la construcción de caminos sacachosechas y 140 millones de pesos para la conservación de carreteras federales”, afirmó.
Sé el primero en comentar