El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que Morena promueva un juicio político en contra del ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán por nulificar, por “intereses particulares” la Ley de la Industria Eléctrica que devolvía a la CFE su preponderancia.
El mandatario federal aseguró que esta medida se justifica debido a que actuó como un “lacayo de oligarcas” al echar abajo su Ley de la Industria Eléctrica.
“Yo creo que se justifica porque pues cómo un interés particular, el influyentismo, el que una institución del Estado en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares. ¿Cuándo se había visto que un ministro, dos cancelaran una ley?”
El titular del Ejecutivo señaló que será por la vía legal, “entonces si este bloque conservador, corrupto, tiene tomado el Poder Judicial, que lo corrompieron por completo, pues tenemos que, por la vía legal, buscar los cambios, no quedarnos con los brazos cruzados; que porque ya el ministro Pardo o Pérez Dayán ya decidieron”.
López Obrador señaló que insistirá con la reforma constitucional al artículo 28 que promueve el desarrollo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pueda cumplir con su misión de abastecer de energía eléctrica a los consumidores a precios justos.
“Vamos con la reforma para que no se considere monopolio a la CFE y no se le dé el mismo trato que se le da actualmente, como si fuese Iberdrola o cualquier empresa particular que vienen del extranjero a hacer su agosto, que se lo permiten magistrados, jueces, ministros, lacayos de intereses extranjeros, para hablar claro”
Sé el primero en comentar