CHETUMAL, Q. ROO.- Mario Machuca Sánchez continúa firme como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la coalición “Todos por Quintana Roo”, luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmara el pronunciamiento del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que le hace elegible, pues la queja promovida por la coalición que integran el Partido Acción Nacional Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) fue infundada.
La queja de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” argumentaba que el potencial candidato para Benito Juárez se separó 80 días antes de la elección, sin embargo, se confirmó que Machuca Sánchez se separó de su encargo en el plazo estipulado por la ley, es decir 90 días antes de la elección.
Por otra parte se mencionó que por incumplir con la normatividad electoral, Atenea Gómez Ricalde será destituida de la candidatura a síndico municipal del Ayuntamiento de Isla Mujeres, toda vez que se solicitó licencia a su cargo como regidora el 14 de abril. Por tanto, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) validó la impugnación promovida por Morena.
Asimismo, ordenó al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solicitar a la coalición “Por Quintana Roo al Frente” hacer la sustitución pertinente en la candidatura a síndico municipal de Isla Mujeres.
Sé el primero en comentar