El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, halagó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante una entrevista, pero aseguró que México es gobernado por los cárteles de...
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este martes que, tras el cambio en la Suprema Corte, los nuevos jueces serán mucho mejores, ya que México es...
Un día de que sostenga una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que habrá colaboración...
El Gobierno de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), implementó programas de regularización en comunidades vulnerables como Maya Balam y Kuchumatán del municipio de Bacalar, acciones que buscan otorgar certeza jurídica, contribuyendo a la inclusión social y al reconocimiento de los derechos fundamentales de los habitantes.
Impulsada por el compromiso de la gobernadora Mara Lezama, la regularización de tierras forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca cerrar las brechas de desigualdad y construir una verdadera igualdad en la Nueva Era de la Transformación y en este gobierno humanista con corazón feminista.
Derivado de estas acciones, en las próximas fechas, se entregarán personalmente la documentación que garantiza la certeza jurídica de sus propiedades a familias de estas comunidades, reafirmando el apoyo estatal hacia quienes más lo necesitan.
“AGEPRO trabaja con dedicación para que comunidades como Maya Balam y Kuchumatán tengan seguridad jurídica. Nuestro objetivo es dar un paso más hacia la integración y el bienestar de las familias,” expresó el director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.
Dijo que los programas benefician directamente a más de 200 familias, fortaleciendo el tejido social y promoviendo el desarrollo ordenado de las comunidades.
Hasta la fecha, AGEPRO ha censado y visitado 263 lotes en Maya Balam, con 72 títulos de propiedad ya entregados, y 194 lotes en Kuchumatán, donde se han otorgado 44 títulos de propiedad. Esto permite a las comunidades acceder a servicios y oportunidades que mejoran su calidad de vida y fomentan su crecimiento.
Este apoyo refuerza el compromiso del estado con un gobierno humanista y progresista que pone a las personas en el centro de sus decisiones.
Sé el primero en comentar