CHETUMAL, Q. ROO.- Comisión Nacional de Protección Social en Salud y los Servicios Estatales de Salud (Sesa), a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, destinaron 300 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal y un bunker para la atención de diferentes tipos de cáncer, el cual brindará atención a pacientes de la entidad, Campeche y del vecino país de Belice.
Puntualizó que se tiene planeado que el Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal y el bunker estén concluidos en agosto, ya que los trabajos van muy adelantados.
El principal objetivo es fortalecer y promover la prevención, detección y atención oportuna de pacientes con cáncer, no solo de la entidad, sin también se espera atender las necesidades de los pacientes de Belice, así como de Yucatán y Campeche.
Detalló que se tendrá equipo de alta especialidad para que se logre brindar la mejor atención, por lo que será de gran importancia para atender a los padecimientos con cáncer de próstata, mama y estomago, entre otros.
Finalmente, dijo que en la primera fase se invertirán más de 300 millones de pesos y al final se conjuntarán los recursos estatales con los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, y se dará prioridad a los pacientes que cuenten con Seguro Popular.
Cabe mencionar que el director de Infraestructura de Sesa, Guillermo Canul Cruz, apuntó que en los trabajos de edificación y equipamiento la inversión total será de 585 millones 800 mil pesos con lo cual se beneficiará a un total de 735 mil 495 habitantes
Sé el primero en comentar