Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Hasta en un 30 por ciento de avance lleva la construcción de la quinta celda del relleno sanitario, cuyos trabajos cuentan con la supervisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a fin de garantizar que se cumplan con las normas ambientales que exige la dependencia federal.
Así lo informó el gerente de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), Alfonso Gómez Teniente, quien indicó que con base en la última visita que tuvieron por parte de la Profepa, se ha cumplido al cien por ciento con todos los procesos y sistemas de control de residuos al cien por ciento, por lo que descartó que se hayan hecho acreedores a sanciones.
“Tuvimos la ultima visita de la Profepa en agosto del año pasado y se reviso todo lo que indica el proyecto ejecutivo y planes de contingencias que tenemos presentes, hasta el momento no hemos tenido sanciones porque hemos cumplido con todos los procesos y sistemas para control de residuos al cien por ciento”, dijo.
Por otra parte, el gerente de la empresa encargada del manejo de los residuos sólidos en el relleno sanitario, aseguró que la deuda que tenía el gobierno con ellos, se ha estado pagado de manera solidaria y satisfactoria, por lo que por el momento se mantiene con el pago puntual.
Sé el primero en comentar