PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- María Cristina Torres Gómez, informó que ya tienen avances del ordenamiento del Comercio en Vía Pública del que trasciende que, por lo menos, unos 5 mil negocios callejeros quedarán fuera del ordenamiento, sin permiso y sin posibilidad de tramitar ningún tipo de ‘salvoconducto’.
En Solidaridad existen alrededor de 15 mil negocios informales; de ellos, por lo menos 5 mil son completamente improcedentes, lo que dejaría, tentativamente en proceso de regularización a 10 mil; de ellos, se han regularizado entre 2 y 3 mil negocios.
La presidenta municipal detalló que la regularización de los negocios consiste desde la revisión de la documentación, que haya pasado por la aprobación del Comité, que el permiso corresponda a la persona que lo trabaja; que se hayan aplicado los criterios sobre a quién se le entrega el permiso, etcétera.
La edil comentó que hubo muchos casos en los cuales, no se les habían entregado las autorizaciones que corresponden y que, no obstante, representaban una autorización, esto es, ilegal, de las cuales, hasta llegaron a pagar refrendos para seguir operando.
La representante popular explicó que han concluido con la regularización del tianguis de Villas del Sol, y con el de la colonia Colosio, que ahora trabajan en el tianguis que se coloca alrededor del campo deportivo en la 30 avenida.
Adelantó que pide a los ciudadanos que consideren que se trabaja con fundamento en la ley y que el objetivo no es perjudicar personas, sino favorecer a quienes habitan el municipio con un comercio informal ordenado, que expende sólo lo autorizado y cumple con la ley.
Sé el primero en comentar