En este mes la zona libre de Belice logró repuntar el 15% las actividades comerciales, lo que permitió que los 200 negocios generen los ingresos necesarios para el equilibrio financiero y la permanencia de actividades.
Los empresarios señalaron que cada vez más van llegando los clientes a los establecimientos, principalmente provenientes de Chetumal los cuales acuden siguiendo las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.
Daniel Torres Mora, administrador del paraíso fiscal, destacó que cada negocio sigue sus propias estrategias de promoción de sus productos para atraer al mayor número de clientes potenciales.
A partir del 1 de febrero que abrió de nuevo sus puertas, la zona franca ha tenido altibajos por el temor al contagio del virus Covid-19, lo que limita la llegada de visitantes para adquirir los productos y mercancías chinos a bajos costos.
Sin embargo, conforme van pasando los meses, hay una reactivación económica, toda vez que la tendencia es de incremento en la llegada de compradores de calzado, vestido, artículos para el hogar, electrodomésticos y accesorios personales, a precios bajos para uso propio o para la reventa.
Además de los clientes provenientes de Chetumal, también llegan de otras ciudades de la entidad, como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún; de igual forma de otros estados como Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, entre otros.
“Pues hemos estado teniendo variaciones, entre semana llegan menos de los que tenemos el fin de semana, que es sábado y domingo que la afluencia se dispara y podemos decir que es más de la mitad de lo que teníamos en años pasados que no había pandemia sanitaria”, dijo Carlos P., propietario de una tienda de ropa en la zona libre de Belice.
En contraste, los negocios de este tipo que se localizan en la avenida Héroes de Chetumal y en general los dedicados a esta actividad instalados en toda la ciudad siguen compitiendo por los compradores locales, para generar las ventas que les ayuden a tener ingresos.
Sé el primero en comentar