Avanza rehabilitación de Tajamar, sede de conciertos del Carnaval Cancún. Reconoce la alcaldesa Mara Lezama que este centro de convivencia familiar sufrió vandalismo por muchos años, debido al cierre del lugar, por lo que realizan trabajos a marchas forzadas para recuperar su imagen ante el inicio este viernes 21 de febrero del Carnaval Cancún 2020.
Señaló que hasta los graffiteros hicieron de las suyas, por lo que se trabaja en la pinta de estructuras, instalación de cables robados, tapas, limpieza de manchas de aceite, basura, maleza y muchos otros daños que sufrió el Malecón Tajamar.
“El objetivo de todo es hoy recuperar Tajamar como espacio público, de todos y para todos”, afirmó la edil.
Mara Lezama confirmó que Tajamar será sede de los conciertos del Carnaval Cancún, en un área delimitada con vallado, exclusivamente en la zona de rambla, sobre la vialidad, ya impactada, y destacó que no habrá venta de alcohol. La iluminación se pondrá con generadores eléctricos, al no tener luminarias funcionando, por el robo de cableado.
Reveló que ya se hizo un levantamiento de imágenes de cómo se encuentra Tajamar, para que después no digan que todos los daños en la zona sean producto del Carnaval. En cuanto a la basura, señaló que habrá contenedores, que es donde se exhortará a todos que depositen sus desechos.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Guzmán abrirá el Carnaval Cancún 2020
“Lo que generen de basura, lo debes llevar en tu bolsillo hasta que llegues a un bote de basura, tal como lo haces en tu casa, si abres un dulce, no lo tiras en la cama, sino lo llevas al bote de basura; Cancún también es nuestra casa”, ejemplificó.
Sé el primero en comentar