Por: Samuel Caamal
La vocal de Organización electoral en la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Katia Elizabeth Castillo Solís, informó que se vencerá el plazo para registro como observadores electorales en la Consulta Popular de Juicio a ex presidentes el próximo 23 de julio, por lo que hizo una invitación a la población para participar en estos ejercicios democráticos en el país.
De igual forma señaló que hasta el momento no se ha tenido ninguna complicación para este proceso democrático y que se ha trabajado de manera puntual.
Castillo Solís explicó que son más de 796 mesas receptoras las que se instalarán en todo el estado para el primero de Agosto por esta consulta ciudadana.
En días pasados arribaron al estado un millón 314 mil papeletas, las cuales serán distribuidas en las cuatro Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral, para la Consulta Popular.
Abundó que para el caso del material, es decir, mamparas urnas, entre otros, se reciclará el que fue utilizado en la elección del pasado 6 de junio, y sólo corresponderá a las autoridades y personal del INE, darles el debido mantenimiento y desinfección para su reutilización.
Cabe señalar que la Consulta Popular que se llevará a efecto el próximo domingo 1° de agosto, servirá para que los ciudadanos puedan emitir su voto respecto de la aprobación o negativa para enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de México, por haber cometido agravios a la nación en su actuar y toma de decisiones.
Sé el primero en comentar