Los trabajos de construcción del puente Nichupté registran un avance superior al 71% pese a que las labores se han visto afectadas por el temporal, ya que actualmente la construcción se concentra en la zona lagunar y ante la suspensión de la navegación esto impide continuar con la obra.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, resaltó que se avanza a marchas forzadas en la construcción para que pueda concluirse en Semana Santa del próximo año.
Es de mencionar, que el puente tendrá una longitud de más de 8.8 kilómetros y un ancho de 15 metros para alojar tres carriles, beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes de cinco municipios de Quintana Roo y a los más de 20 millones de turistas que visitan la región cada año y la importante obra garantizará un crecimiento urbano ordenado y sustentable, en sintonía con el bienestar de la ciudadanía y la protección del medio ambiente.
Actualmente, los trabajos avanzan en la zona lagunar mediante el uso de barcazas y en la liberación del distribuidor vial Kabah-Colosio-Bonampak-Tulum.
Asimismo, se construye una estructura que salvará una caverna encontrada en el eje del puente, lo que garantizará una obra segura y eficiente.
El puente sobre la laguna Nichupté es considerado una pieza fundamental en la estrategia de transformación de la ciudad, al ofrecer una solución moderna a los problemas de movilidad y con el avance superior al 71% que presenta se mantiene como fecha de inauguración durante los primeros tres meses del año entrante.
Además, la obra incluye paraderos para autobuses de pasajeros y un sistema de alumbrado, lo que promete agilizar la movilización, especialmente para los trabajadores que se trasladan desde y hacia la Zona Hotelera de Cancún y la construcción del puente ha generado hasta la fecha más de 51 mil empleos.
Además, el puente ofrecerá una vista impresionante, lo que lo convertirá en un atractivo turístico más para los visitantes de Cancún, aunque los inconvenientes actuales están generando conflictos viales temporales, se prevé que el Puente Nichupté beneficiará a la ciudad al reducir tiempos de traslado y proporcionar una nueva ruta de evacuación y se espera que la obra mejore la experiencia turística en Cancún gracias a las espectaculares vistas que ofrecerá.
Te puede interesar: Galardona Estefanía Mercado a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2024 en Solidaridad
Sé el primero en comentar