Un avión con destino a la Ciudad de México desde Bogotá, Colombia de Avianca, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que un pasajero intentara abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.
De acuerdo con la información los hechos ocurrieron a bordo del vuelo AV44 de Avianca con la ruta Bogotá-Ciudad de México.
A través de un video se puede apreciar como durante el vuelo un pasajero provocó un altercado que desató el temor entre los demás tripulantes, ya que en medio de sus gritos y actitudes violentas intento abrir la puerta de emergencia del avión.
Ante estos hechos, el personal y asistentes de vuelo se vieron obligados a forcejear y someter al pasajero.
Por esta razón, el capitán decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún a fin de sacar al pasajero.
A través de un comunicado dado a conocer a la revista Semana la aerolínea dio su postura y relató lo sucedido:
“El vuelo AV44 que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México realizó una parada no prevista en Cancún con el objetivo de desembarcar a un pasajero disruptivo.
Durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual de manera oportuna lo controló -tal como el procedimiento indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo.
A la llegada del avión a Cancún el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuaron su viaje.
Avianca hace un llamado urgente a fortalecer la regulación sobre pasajeros disruptivos y reitera su compromiso para continuar trabajando de la mano con la Aeronáutica Civil, las autoridades reguladoras, migratorias, demás aerolíneas y concesionarios para el beneficio de todos los viajeros y la industria”.
Se viriliza el video en redes sociales.
En redes sociales, se difundió un video del momento en que el personal del vuelo somete al pasajero.
Además, primeros informes indicaban que se trataba de un ciudadano ruso, sin embargo, esto fue desmentido por la tripulación.
Sé el primero en comentar