Un avión de carga se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami luego de sufrir una falla en el motor poco después de despegar, indicó un vocero de la aerolínea.
El avión aterrizó de manera segura la noche del jueves “tras experimentar un mal funcionamiento del motor poco tiempo después de la salida”, dijo el vocero de Atlas Air en un comunicado el viernes. “La tripulación siguió todos los procedimientos establecidos y logró regresar de manera segura al MIA”.
El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico cuando la tripulación reportó la falla, indicó la Administración Federal de Aviación en un comunicado. El vuelo 95 de Atlas Air regresó sin más inconvenientes al Aeropuerto Internacional de Miami, de acuerdo con la agencia.
Atlas realizará una inspección para determinar la causa del suceso, aseguró el portavoz.
El avión “disparaba chispas” al momento de sobrevolar, dijo Melanie Adaros, que estaba a punto de entrar a su casa tras dar un paseo con su madre, cuando vio y escuchó un avión que se acercaba.
“Siempre hay aviones volando por encima, pero son pequeños”, mencionó. “Pero esto no parecía un avión pequeño. Sonó muy bajo, así que me di vuelta… Siempre se ve un avión subiendo o bajando. Este estaba en un nivel estable y disparaba chispas. Fue algo muy surreal”.
Sé el primero en comentar