Avioneta siniestrada trasportaba mil 200 paquetes de coca

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la X Región Militar y la 34 Zona Militar, confirmó que como parte de la “Estrategia para la Paz y Seguridad”, el pasado 10 de marzo, personal militar, con apoyo de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, localizó en inmediaciones del poblado “El Cedral”, del municipio de Othón P. Blanco, una aeronave civil entre la maleza presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (PGR), además de asegurar mil 199 paquetes de cocaína, dinero de origen colombiano, una persona de nacional mexicana herida y una personas más, sin vida de origen colombiano.

En este sentido se confirmó que se llevó un seguimiento del vuelo ilícito de la aeronave proveniente de Colombia y por tal motivo dicha representación social inició las pesquisas correspondientes concluyendo en el lugar de los hechos hasta el día 11 marzo.

El Ejército Mexicano señaló que lo asegurado en el lugar de los hechos se trató de una aeronave tipo Hawker Siddeley de color blanco, siniestrada. Una persona de nacionalidad mexicana, quien se encontraba herida de gravedad, a la cual se le proporcionaron los primeros auxilios, siendo trasladado vía aérea al Hospital General de Chetumal, para su atención médica, quedando en calidad de detenido por su presunta relación con los hechos.

Se puntualizó que en el interior de referida aeronave se localizó un cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad colombiana.

Se aseguraron, además, 48 bultos conteniendo un promedio de 25 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, dando un total de mil 199 paquetes, con un peso bruto de 1,317.7259 Kilogramos y con un peso neto de mil 216.5291 Kilogramos, es decir más de una tonelada de cocaína.

También se puso a disposición de la agencia ministerial federal un millón 332 mil pesos colombianos, por tal motivo se abrió la carpeta de investigación respectiva.

Salir de la versión móvil