BACALAR, Q. ROO- Tras darse el aseguramiento de una aeronave King Air este fin de semana por parte de la Marina-Armada y la Guardia Nacional, en una pista clandestina entre las inmediaciones de Reforma y Salamanca, en Bacalar.
Las investigaciones apuntan a que transportaba más de una tonelada de cocaína proveniente de Colombia.
David “N” y Luis Francisco ”N” fueron los detenidos a bordo de una motocicleta cuando pretendían huir del sitio donde fue descubierto el narcojet.
Éstos ya declararan ante el Agente Ministerial Federal y que podría determinar el destino de dicha droga.
La Secretaría de Marina aclaró que fue personal del Batallón de Infantería de Marina número 25, perteneciente a la XI Zona Naval y la Guardia Nacional, los que llevaron a cabo el operativo para asegurar la aeronave.
YA NO HABÍA CARGA
En el aparato encontraron bidones con turbosina y armas largas, pero solamente rastros del clorhidrato de cocaína.
Se deduce que la carga ya había sido descargada y probablemente traspaleada en vehículos terrestres para finalmente llevarla a Sinaloa.
Tras el descubrimiento de la narconave, infantes de la Marina, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, “peinaron” la zona.
A poca distancia descubrieron la motocicleta que circulaba a gran velocidad tripulada por dos sujetos.
Les marcaron el alto, pero lejos de acatar las indicaciones imprimieron mayor velocidad a la moto e intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos.
Al rendir su declaración, los detenidos, que portaban pistolas de grueso calibre, dijeron que la droga había sido traída de Colombia y descargada por gente de Sinaloa.
La búsqueda de la posible droga se ha extendido a los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, la vía corta hacia Mérida y el polo turístico de Mahahual.
Sé el primero en comentar