Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- De manera irresponsable, el coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cozumel, Aldo Chim Guerrero, anunció que realizarán operativos durante el fin de semana para detectar autos y motocicletas robados, con lo cual alertó a la delincuencia organizada.
Además, los policías municipales aprovecharán la oportunidad para sancionar a los conductores de autos y motocicletas que no cuenten con placas nuevas y tarjetas de circulación, con lo cual esperan cumplir su cuota de 20 infracciones que les aplican los comandantes a su cargo, con la complacencia del director de la corporación, Raúl Sánchez Martínez.
De acuerdo con elementos policíacos, tienen la obligación de acompañar a los elementos de la Policía Ministerial para realizar sus infracciones, ya que en caso de que no cumplan con la cuota establecida por sus comandantes, serían sujetos de sanciones o les quitarán las patrullas y motocicletas para sus actividades y serían enviados a cuidar el Corralón Municipal, en donde también obtienen recursos económicos.
Sé el primero en comentar