Desde ayer sábado comenzó el nuevo esquema de transporte a la a la Zona Hotelera, a fin de disminuir la movilidad y aglomeración de personas por el Covid-19. En este esquema trabajó el ayuntamiento de Benito Juárez y la Dirección Municipal de Tránsito.
La alcaldesa declaró que la Zona Hotelera fue dividida en tres sectores y cada uno cuenta con un número específico de vehículos de transporte público que únicamente podrán transitar en el sector al que estén asignados.
El primer sector comprende del kilómetro 1 al kilómetro 10; el segundo sector del kilómetro 10 al 14 y el tercer sector del kilómetro 14 al 20.
Además se implementó cuatro turnos para que las unidades de transporte público tengan acceso: El primer turno será de 08:00 a 15:00 horas; el segundo de 14:00 a 22:00 horas y el tercero de 22:00 a 05:00 horas.
Habrá un cuarto turno de 10:00 a 17:00 horas, pero será exclusivo para personal administrativo que colabora en hoteles.
Habrá tres bases para abordar las unidades, una por cada sector: Pok ta Pok en el kilómetro 10, San Miguelito en kilómetro 13 y Hotel Westin en el kilómetro 14.
“EL OBJETIVO FUNDAMENTAL ES LIMITAR LA PROPAGACIÓN Y EL CONTAGIO DE LA COVID-19 REDUCIENDO LA ENTRADA DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO A LA ZONA HOTELERA, SIN AFECTAR A LOS CIUDADANOS EN SUS LABORES DIARIAS EN LOS HOTELES”
Sé el primero en comentar