Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, confirmó que la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa fue un crimen de Estado donde participaron autoridades federales, estatales y locales.
“Se acredita plenamente la intervención y la colusión de autoridades de distintos órdenes de gobierno con los policías municipales de Iguala, Cocula, Huitzuco, Tepecuacuilco y con el grupo delictivo de Guerreros Unidos para llevar a cabo la desaparición de los muchachos”, informó Encinas en conferencia de prensa.
Además, dio a conocer que el gobierno tenía como infiltrado al soldado Julio César López Patolzin quien tenía la encomienda de infiltrarse en la Normal Rural de Ayotzinapa para informar sobre las movilizaciones de los estudiantes.
De acuerdo con lo dicho por Encinas, los mandos militares no hicieron nada para buscar a su compañero, pese a que era su obligación.
El soldado estaba bajo las órdenes del teniente Marcos Macías Barbosa por lo que deberá rendir cuentas de su omisión en garantizar la integridad y la búsqueda del soldado.
Sé el primero en comentar