Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayuda en los trabajos de recuperación, registro y acopio de material e información arqueológica en el tramo 7 del Tren Maya.
Detalló que los trabajos de prospección ya finalizaron del tramo 1 al 5 del Tren Maya, mientras que en los tramos 6 y 7 se registra un avance del 95%.
“En el tramo 6 y 7 todavía nos queda una tarea importante de excavación, de recuperación de materiales y de información arqueológica, sobre todo en el tramo 7, por lo que hemos establecido un dispositivo de estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. Y en el tramo 7 vamos a intensificar las labores de recuperación, registro y acopio de material e información arqueológica de la mano con el personal de las Fuerzas Armadas”.
A su vez, indicó que aún se realizan labores de excavación, recuperación de materiales y registro de información arqueológica.
“De la mano con las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha intensificado las labores de excavación, recuperación e identificación de material arqueológico en los tramos”
Sé el primero en comentar