El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto permitió que gimnasios abran sus instalaciones con un máximo de siete personas por hora, además de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas en semáforo naranja.
Luis Pérez Maldonado, jefe de Protección Civil en el municipio; confirmó que tras una reunión que se tuvo con distintas autoridades, se tomó la decisión de permitir el funcionamiento de esos espacios para no lacerar la economía local y permitir que la gente tenga salud física adecuada.
“Se mandaron comunicados en todos los centros deportivos del municipio, en la que se exhorta a usar los espacios con el máximo de 10 jugadores y cinco en gradas, en el caso de gimnasios permitir su funcionamiento, pero con un máximo de siete personas por hora, para evitar aglomeración”.
Detalló que a cada gimnasio se le ha notificado que pueden abrir a pesar de estar en el color naranja, siempre y cuando cumplan con las disposiciones sanitarias; el máximo de personas dentro de la instalación, uso de cubrebocas, gel antibacterial y una constante desinfección de las instalaciones y equipos.
Dijo que van a estar monitoreando constantemente para confirmar que se cumplan las recomendaciones y en caso contrario, los gimnasios se cerrarán inmediatamente además de que recibirán una multa.
“Tenemos estas instrucciones y la vamos a estar cumpliendo, le estamos apuntando a la salud y no perjudicar más a esos comercios porque al cerrar un lugar por mucho tiempo se forma una cadena perjudicial que afecta al dueño, empleados y más. Somos conscientes de esta problemática”, sostuvo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en Quintana Roo (Sesa) la zona sur y norte en la entidad se mantendrán en color naranja del semáforo epidemiológico, del 8 al 14 de febrero, lo cual los gimnasios no figuran como actividad que pueda operar ni al 30 por ciento de su aforo.
Sé el primero en comentar