Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad solicitó a la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), que sea el personal del Ayuntamiento quienes operen las dos sargaceras asignadas a Playa del Carmen.
De igual forma Campos Miranda señaló que sostendrá una reunión con las autoridades federales y estatales en las que pedirá que se coloquen la totalidad de la barrera para contener el sargazo; al precisar que aún faltan por instalar dos mil metros de las redes.
“El municipio está listo, tenemos el equipo, camiones, avanzamos a diario. Este es un trabajo de todos, en conjunto y necesitamos más respaldo de la Marina. Tenemos dos sargaceras, pero una falla mucho y el trabajo que realiza en el mar con la otra es muy lento”, indicó.
“Hay que insistir para que nos terminen de instalar la barrera sargacera porque está a la mitad. No sabemos realmente qué sucede. Tampoco quiero poner el dedo en la llaga a la Marina, pero si comentarlo porque la ciudadanía debe estar enterada”, añadió.
Sé el primero en comentar