El Ayuntamiento depositó el pasado viernes un adelanto de un millón 200 mil pesos de su deuda de 3.5 millones en energía electrica, pero no sirvió
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La administración anterior dejó una deuda con la CFE por 3.5 millones de pesos y ayer hubo consecuencias.
Por un adeudo que asciende a 3.5 millones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica en las oficinas del Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Dolores Baladez Chi.
A pesar del diálogo entre autoridades municipales y la CFE, la suspensión del servicio no pudo ser evitada; el Ayuntamiento depositó el pasado viernes un adelanto de un millón 200 mil pesos a la cuenta de la dependencia federal. Sin embargo, ayer a las ocho de la mañana el flujo eléctrico fue suspendido.
El presidente municipal José Dolores Baladez Chí informó que el corte se debió a la falta de pago de la administración pasada, la cual dejó un enorme boquete financiero cuyas consecuencias se están dando actualmente.
“Estamos gestionando para que a la brevedad posible se reestablezca el servicio; por eso estamos pidiendo auxilio al gobernador y al secretario de Hacienda”, dijo.
Indicó que la CFE ha ejercido el uso que le corresponde por ley el corte por a falta de pago en el Palacio Municipal; “quiero decirles que el viernes hicimos un traspaso de un millón 200 mil pesos, pero ellos no están de acuerdo y ejercen la acción.”
La suspensión del servicio de energía eléctrica se prolongó por un espacio de una hora, luego de que el alcalde personalmente llegó a un acuerdo con el gerente de plaza de la CFE, con quien acordó el depósito posterior de una cantidad similar a la del pasado viernes.
Fuente: Quequi
Sé el primero en comentar