PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Locatarios del Mercado “Diana Laura Riojas”, ubicado en la colonia Colosio, denunciaron que empleados del Ayuntamiento se llevaban los tinacos sin aviso y sin explicación alguna, a un mes de que concluya el gobierno de Laura Beristain.
“Esta autoridad nunca se ha tomado la molestia de informarnos nada”, señaló una locataria indignada.
La inconformidad de la gente es por qué se llevan los tinacos”, agregó.
Al momento de dar una entrevista a medios de comunicación, la locataria, una adulta mayor, cuestionaba a un empleado del ayuntamiento, el cual le tomaba fotos.
Al ser cuestionado sobre por qué se llevaban los tinacos, el trabajador evadió el cuestionamiento señalando que sólo cumplía con su trabajo y comenzó a caminar sin dar datos como su nombre y cargo.
También se negaban a brindar información sobre por parte de qué dirección habían sido enviados, sin embargo, ante la insistencia, revelaron que Felipe Barroso los había mandado.
Felipe Barroso es el director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Solidaridad.
Por su parte, la locataria señaló que nunca ninguna administración anterior los trató de esa manera.
Afirmó que los tinacos son de los locatarios y que las administraciones anteriores “nunca han venido a buscar nada”
Cuestionó el porqué no se convocó a una reunión de locatarios para informales la razón por la que se llevan los tinacos.
Sabemos que somos posesionarios y los respetamos a ellos, pero que ellos también nos respeten”, expresó.
Otro locatario señaló que se trata de los tinacos de las cocinas y dijo molesto que no tendrían porqué llevarse los tinacos, incluso, señaló que tendrían que pedirles permiso.
“Y el vigilante que tenemos acá, solo es vigilante de nombres, porque no nos informó nada”, señaló.
Desde en la mañana sabía él que van a sacar esto (señala un tinaco); nos debió decir”, agregó.
Ante las inconformidades de los locatarios, los trabajadores señalaron que iban “a subir un tinaco”, el cual ya se encontraba en la banqueta listo para que se lo llevaran, en medio del señalamiento de que ya se habían llevado tres.
Uno de los trabajadores del Ayuntamiento, quien al parecer coordinaba la operación, portaba un gafete el cual tenía volteado para que no se vieran sus datos y continuó negándose a dar su nombre.
Insistió en que había un oficio de por medio, del cual los locatarios no tenían conocimiento.
TE PUEDE INTERESAR: En Q. Roo 341 escuelas iniciaron el nuevo ciclo escolar de manera presencial
Sé el primero en comentar