CANCÚN, Q. ROO.- Una joven trabajadora del Aeropuerto Internacional de Cancún fue privada de su libertad de manera ilegal por parte de un taxista desconocido, a las 04:40 de la madrugada del viernes 04 de marzo. Ella llegó a vivir recientemente al municipio Benito Juárez.
Daniela, de 22 años de edad, tomó una unidad del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en la avenida Cobá (SM 26), frente a la plaza Hollywood, y le pidió al conductor que la llevara a la terminal camionera ADO, donde tomaría un autobús que la trasladaría a su centro laboral.
Argumentando que algunas vialidades estaban cerradas, y actuando de manera sospechosa, el operador del taxi (se desconoce número económico) la llevó hasta la alejada comunidad de Rancho Viejo. En el trayecto, el sujeto hizo una llamada telefónica en la que dijo: “ya voy para allá”.
Al llegar a un paraje donde el tipo disminuyó su velocidad, la sobrecargo intentó lanzarse fuera de la unidad, por lo que fue jaloneada de sus ropas y cabellera. Como pudo, la chica abrió la puerta y logró aventarse, provocándose diferentes lesiones de consideración. El agresor todavía intentó seguirla, pero ella pudo esconderse entre las calles y llegar hasta una gasolinera de Rancho Viejo.
La espantada azafata interpuso su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/03/2667/2017, por el delito de privación ilegal de la libertad personal.
“El taxista era una persona alta, ya que no cabía en el taxi; su cabeza tocaba en el techo del vehículo. Era calvo, de tez clara, y el taxi era un Tsuru, el cual tenía un polarizado en el parabrisas y una antena muy larga en la parte trasera”, narró la víctima en la Unidad de Atención Temprana de la FGE.
Sé el primero en comentar