Por Samuel Caamal
En Bacalar la llegada de una nueva flotilla de barcos ocasionó la manifestación de los prestadores de servicios Náuticos, quienes se oponen a la operación de una embarcación transparente la cual llego el día de ayer a la Laguna de los Siete Colores, argumentando que esta embarcación proviene de una empresa de Cozumel.
De igual forma los lancheros solicitaron la intervención de las autoridades de dicha demarcación para que tome cartas en el asunto.
La inconformidad de los prestadores de servicio, es la operación de una novedosa embarcación transparente la cual permite tener la visión al fondo del cuerpo de agua.
Aproximadamente 20 prestadores de servicios se manifestaron y con sus embarcaciones le bloquearon el paso.
El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, Edwin Cano Ramírez, acusó se trata de competencia desigual.
No se permitirá su operación toda vez que se trata de una empresa foránea que pretende desplazar a los prestadores de servicios náuticos.
“No vamos a permitir nos arrebaten nuestras fuentes de empleo”, advirtió. Los prestadores de servicios mantienen bloqueada la embarcación nueva. Y es que trascendió viene una flotilla en breve.
Sé el primero en comentar