La participación de Bacalar en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en su edición 2023 ha sido un total éxito y ha contribuido para que se fortalezca como un destino turístico de renombre internacional, al destacar por sus bellezas naturales y arqueológicas, su gastronomía, cultura y productos y servicios que tienen para ofrecer a los visitantes.
La promoción del Pueblo Mágico ha superado todas las expectativas que se tenían, ya que se logró despertar un gran interés en el mercado turístico extranjero, empresarios y prestadores de servicios turísticos, así como de agencias de viajes, tour operadoras, cadenas hoteleras y restauranteras, páginas de viajes y turismo entre otras más, lo que seguramente redundará en mayor afluencia de visitantes e inversión, de acuerdo con el director de turismo en ese municipio Edmundo Hiram Gómez Koyoc.
“Logramos atraer la atención no solo de segmentos de mercado importantes, sino también de empresarios del sector turismo, inversionistas y agencias de diferentes partes del mundo, garantizando el posicionamiento turístico y fortaleciendo su posición como un destino turístico de renombre internacional, cumplimos con el objetivo de promocionar al Pueblo Mágico y así aumentar la llegada de visitantes que generen un impacto positivo en la economía local y una mejor derrama para beneficio de todos.”
“En el Tianguis, donde participaron los 142 pueblos mágicos de 26 estados de la República Mexicana, fue precisamente Bacalar el que atrajo una mayor cantidad de público que solicitaron información sobre este centro vacacional, por lo que hay esperanza de que mejorarán las cifras de llegadas y ocupación hotelera en lo que resta del 2023 y gran parte del 2024”, Mencionó el funcionario.
Gómez Koyoc abundó que estas acciones forman parte del plan de desarrollo municipal para difundir el destino a nivel internacional, buscando crear relaciones de intención de hermanamiento e intercambio de experiencias con otros países y empresas extranjeras, a fin de fortificar al municipio en materia turística, de inversiones y que coadyuven a crear más empleos.
“Esto es para fortalecer la imagen de Bacalar ante los ojos del mundo aprovechando las agencias, los gobiernos, los canales de comunicación, empresarios e inversionistas que estuvieron participando y que estamos seguros, ayudará a que sigamos impulsando al destino para atraer más inversión que abra nuevas oportunidades de empleo, que haya más derrama económica y diversificar lo que ofrece el Pueblo Mágico.”
Para finalizar indicó que se prevé un crecimiento turístico a corto plazo, debido a las obras trascendentales como el Tren Maya, el Tianguis Comercial Yum Kaax, la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal y otros proyectos de relevancia que son impulsados tanto por el gobierno federal, como el estatal en la zona sur, es lo que está atrayendo la inversión.
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