CHETUMAL, Q. ROO.- Se han liquidado alrededor de 400 millones de pesos de un total de 600 millones que se adeudaban a organismos de financiamiento y crédito, como herencia de la era Borgista, confirmó la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, quien dijo que se espera que en los próximos años se finalice con este adeudo.
Hemos efectuado pagos por más de 400 millones de pesos desde que se tomó la administración y queda por pagar unos 200 o 250 millones de pesos y con esto empezamos a liberar carteras vencidas de los trabajadores que por muchos años estuvieron cerradas”, añadió.
Al respecto hay que mencionar que los trabajadores formales en Quintana Roo adquirieron durante el 2017 créditos financieros por 344 millones 626 mil pesos, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Según el reporte estadístico, ese dinero fue distribuido entre un total de 18 mil 666 empleados de empresas y dependencias de Gobierno, quienes tuvieron a un crédito promedio de 18 mil 462 pesos por familia.
El monto de crédito otorgado durante el año pasado representó un incremento del 4.55 %, 15 millones de pesos, comparado con los 329.6 millones de pesos otorgados durante el año 2016.
Comentó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación que se ha generado un esfuerzo presupuestario para que se logrará realizar el pago de estos adeudos que dejó la pasada administración gubernamental, lo anterior mediante los programas de austeridad.
Finalmente Torrez Muñoz comentó que se espera que en los próximos años se pueda finiquitar estos adeudos y con ello ir mejorando la situación financiera de la administración gubernamental.
Sé el primero en comentar