Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La dirección de Protección Civil Municipal informó que el siniestro en el basurero municipal está bajo control y se prevé que la brevedad quede totalmente sofocado.
Cabe destacar que el sitio de disposición final mantiene una atmósfera inflamable y de emanación de humo en grandes cantidades, debido a la elevada concentración de gases.
Aunque los habitantes de las colonias cercanas no tienen riesgo alguno de intoxicación, se recomienda a la gente evitar acercarse al área del siniestro, mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos húmedos, y en caso de padecer algún problema, los cuerpos de rescate y atención médica están disponibles para la población.
En una labor organizada, entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Secretaría de Marina (Semar), y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se han sofocado cuatro de las siete hectáreas siniestradas y no presenta riesgos de mayor extensión.
Sé el primero en comentar