Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Productores locales afirmaron que al menos en la zona norte del municipio Lázaro Cárdenas, unas 500 hectáreas de plantíos de papaya maradol, maíz, sandía, melón y chile habanero, fueron siniestrados a causa de las lluvias, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Lucio Chuc Sima, presidente de la sociedad de producción rural en el municipio, explicó que en estos momentos sí requieren del apoyo del gobernador, Carlos Joaquín Gonzáles, con la finalidad de que acudan las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ](Sedarpe) para cuantificar los daños y buscar alternativas para reactivar el campo.
Comentó que toda la producción agrícola está inundada y pasan peripecias para llegar a los plantíos donde las pérdidas fueron totales.
Por su parte, el asesor de Promoción Económica y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Ariel Salas Tah, informó que han realizado recorridos en los centros de producción con la finalidad de cuantificar los daños de los centros de producción.
Reconoció que hay zonas que no pueden entrar, aunque con los productores realizaran los trabajos correspondientes.
Sé el primero en comentar